..
8. Wolffia angusta: Es la flor más pequeña del mundo. Una docena de éstas plantas cabría fácilmente en la cabeza de un alfiler y dos plantas florecidas entrarían dentro de una pequeña e impresa letra “o”.
..
7. Drakaea glyptodon: Es una orquídea de color y olor, semejante a la carne cruda. Es polinizada por avipas de sexo masculino
..
6. Welwitschia mirabilis: Tiene sólo en dos hojas y un tallo con raíces. Sus dos hojas siguen creciendo hasta que asemejan una forma media alienígica. El tallo crece más en su grosor que en alto, aunque esta planta puede llegar a crecer cerca de los seis pies de alto y veintecuatro pies de ancho. Su tiempo estimado de vida es de 400 a 1500 años. Elmirabilis crece en Namibia y se piensa que es una reliquia del peróodo Jurásico.
..
5. Wollemia nobilis: Este extraño árbol había sido sólo descubierto en 1994 a través de sus hojas fosilizadas por más de 120 millones de años; hoy existen menos de 100 ejemplares en la naturaleza salvaje. Tienen una extraña corteza que parece burbujas de chocolate, varios troncos y sushojas tienen la apariencia de un helecho creciendo en espiral. Pueden crecer hasta 125 pies de altura.
..
4. Amorphophallus: Su nombre ciéntifico significa literalmente “forma de pene” y proviene claramente por su figura y aspecto negro y erecto.
..
3. Dracunculus vulgaris: Expele un olor a carne en descomposición y su hoja es de un color burdeo que proyecta desde su interior un apéndice delgado y negro.
-
2. Hydnora africana: Es una flor de un insólito color carne, que ataca las raíces sobresalientes de los arbustos en los áridos desiertos del Sur de Africa. El pútrido olor de suflor, atrae a las manadas de escarabajos carroñeros
-
1. Rafflesia arnoldii: Esta planta parásito al florecer es la más grande del mundo con sus 3 pies de diámetro. La flor es de un color carnoso y tiene pintas que la hacen parecer la piel manchada de un adolescente con acné. Huele muy mal y tiene un agujero en el centro que sostiene de 6 a 7 cuartos de agua. La planta no tienehojas, tallos ni raíces
No hay comentarios:
Publicar un comentario