Vente conmigo a darte una vuelta por algunos lugares misteriosos de nuestro planeta. Lugares que, probablemente, sepan guardar durante toda la eternidad el secreto de su origen y todo lo que ante ellos ocurrió…
Comencemos en Stonehenge, Inglaterra.
Se calcula que las enormes piedras que conforman Stonehenge fueron colocadas en torno a 4.500 años atrás y que se tardó 1.000 años en terminar de construirse el conjunto completo. Situado en Wiltshire, Inglaterra, en medio de interminables llanuras, aún hoy no se sabe a ciencia cierta si era un templo religioso, un observatorio para controlar el cielo, un cementerio para consagrar a los muertos, (en el se han encontrado túmulos funerarios neolíticos y sepulturas de otras épocas), o si tenía alguna otra función.
Vayamos ahora hasta la exótica y diminuta Isla de Pascua…
El pueblo nazca, que es anterior al inca, dejó su huella imborrable sobre todo en una serie de figuras que no fueron descubiertas hasta 1927, cuando una avioneta sobrevoló esta zona desértica. Espectaculares y gigantescas siluetas grabadas en la superficie de la tierra que representan a veces animales, otras veces personas o insectos, y que ocupan un extenso área del desierto de Nazca. ¿Pretendían mandar mensajes al espacio?, ¿podían ellos observar estos dibujos desde el aire?.
Lo único que nos queda es dejar volar la imaginación…
No hay comentarios:
Publicar un comentario