1/3/09

COMPLEJO ARQUITECTONICO EN CHINA

Hermoso Complejo arquitectónico ubicado en la ciudad de Beijing, capital de China, compuesto por ocho torres de apartamentos que ocupan una superficie de unos 160.000 m2, para un total de 700 apartamentos unidos, en el vigésimo piso, por unos brazos que albergan una serie de servicios que hacen que el complejo tome una actividad más propia del nivel de calle a esa altura, a la vez que une las actividades de los distintas edificios.

El desarrollo de este proyecto se inició en el 2003 y se espera que culmine a finales de este año, para un total programado de 5 años de construcción. El creador de este mega-proyecto es el arquitecto Steven Holl, un famoso y reconocido arquitecto por sus innumerables creaciones con formas siempre nuevas.

El mismo Steven Holl considera a Linked Hybrid como una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad de Beijing, conjugando todas las necesidades de una población de unos 2.500 habitantes, teniendo siempre en cuenta la cultura y tradiciones chinas, dado que para el diseño del complejo se tuvo muy en cuenta el arte del Feng Shui. El complejo rompe con el estándar tradicional de la vivienda china y a la vez encarna el estilo futurista que se está convirtiendo Beijing con estas grandes construcciones.

La estructura exterior ha sido construida con un proceso de pre-fabricación que ha agilizado el proceso de construcción. La zona interior del complejo es una serie de zonas verdes con carácter semi-público. Estos espacios están sectorizados dando a cada sector funcionalidades diferentes respondiendo a cada tipo de edades: niños con su parque infantil; adolescentes con pistas deportivas, skatepark, zona de música y ambiente; edades adultas con cafeterías, zona de Tai-Chi y pistas de tenis; tercera edad con zona de lectura y ajedrez; y una última zona para meditar y pabellones que responden a los cinco elementos, según la tradición china. Al final de las fotos podéis ver dos videos del proyecto.

El resultado será un espectacular complejo habitacional que será un gran oasis en medio de una ciudad que día a día clama por espacio a causa de la superpoblación.







1 comentario:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Encanto:hay que superar el urbanismo extremo, con el supermercado, la escuela, la universidad, el cine a kilómetros. La idea ahora, es una ciudad de aldeas. En el Japón, también aprovechan el espacio con estas megacontrucciones, para evitar tanto poblema de movilidad, contaminación con monóxido de carbono. Muy buen tu información. Saludos