20/10/12



1.La Niña jugaba a la Pinta, y se le perdió la Santa María

No fueron Tres las Carabelas con que Cristobla Colon llego a América, sino tan solo 2 : La pinta y la Niña. Porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba María Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

2.Las Brujas se salvaron de la Higuera..pero..

Es conocido por todos que las famosas Brujas de Salem fueron quemadas en la Hoguera, pero no es así, sino que fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

3.Napoleón ni loco ni bajo

Existe la creencia que Napoleón estaba loco, cosa ya desmentida, y era de una estatura baja, pero la verdad es que si bien no era un gigante, su estatura era la de un hombre promedio : 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4 cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

4.Vikingos sin Cuernos

La imagen que se le viene a la cabeza a uno cada vez que piensa en los famosos vikingos, es ver a estos con cascos con cuernos, pero no es cierto aquello, sino todo fue producto de una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

5.La Guerra de los 100 años y algo mas

Así debió de haberse llamado a la clásica Guerra de los 100 años, pues ella duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

6.El Estrangulador de Boston no estran...

El Famoso Estrangulador de Boston, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

7.No tan Elemental

SHERLOCK HOLMES nunca dijo: Elemental querido Watson. En las novelas de Conan Doyle, el famoso detective si pronuncia la palabra "elemental", pero nunca acompañada por la muletilla. La frase, tal y como la conocemos, fue escrita para el guión de una película protagonizada por Basil Rathbone en 1939.

8.Bueno para los Negocios, malo para el Dibujo

Walt Disney era malo para el dibujo y nunca diseñó ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

8.Comunistas Adelantados

La Revolución de Octubre, en realidad fue en Noviembre. Realmente (y según el actual calendario gregoriano), comenzó el 7 de Noviembre, cuando Lenin se sublevo en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky. Lo que ocurre es que Rusia se regia aun por el llamado calendario Juliano (obsoleto en el resto del mundo occidental desde el año 1582). Según el cual, la fecha correspondía al 25 de octubre.

9.La Guillotina no es Francesa

La Corta Cabezas conocida mas bien como Guillotina, no es un invento francés, y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin. EL revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius, quien paradójicamente, acabo siendo ejecutado con ella.

10.Casi Casi

El reconocido pintor Van Gogh no se corto una oreja; solo un pedacito del lóbulo izquierdo.




1.Pirañas Vegetarianas

En realidad, la mayoría de las especies de pirañas son vegetarianas.

2.Lengua Pesada

La lengua de una ballena azul pesa mas o menos lo mismo que un elefante.

3.Por lo menos murieron contentos

Por lo menos 3 personajes históricos murieron haciendo el amor: Atila(406-453), el presidente francés Félix Faure (1841-1899) y el Papa León, que reinó entre 963 y el 965.

4.Tonada hecha por el Estado

Una canción hoy muy popular en China lleva como título: "Como me gusta cargar fertilizante
por la ladera de la montaña para bien de la comunidad". Un hit.

5.Oro chicle

La ductilidad del oro es su mayor virtud tecnológica: 30 gramos de ese metal pueden estirarse hasta formar un cable de 80 kilómetros de largo.

6.Con permiso..

Hubo una época en Rumania durante la cuál un Hombre, si quería dejarse la barba, tenía que pedir un permiso al gobierno.


7.Alturas Silenciosas

La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.


8.Que ni juegue a la Lotería

Johannes Kepler (1575-1630) tuvo en su vida un cúmulo de desgracias increíble: Su madre murió en la cárcel acusada de brujería y no murió en la hoguera gracias a su famoso hijo. Su primera esposa murió loca. Su segunda esposa le dio 7 hijos que murieron antes que él. Estuvo muy perseguido: Los católicos porque era protestante y los protestantes porque había vivido entre católicos.

9.Mas profundo que alto

Planeta Tierra, más profundo que alto. En el océano Pacífico hay una fosa llamada Challenger que tiene una profundidad de 11.000 metros, por el contrario la montaña más grande del planeta tiene 8.848 metros de altura. No hace falta que os diga que se trata del Everest.


10.Para escucharte mejor...

¿Qué parte del cuerpo crece durante toda la vida? Las orejas humanas crecen hasta una edad muy avanzada, aunque lo hacen muy lentamente.



1.Caballos astutos

La razón por la que las escaleras en las estaciones de bomberos son circulares es por los años en los que los caballos tiraban de las máquinas. Los caballos que estaban en el establo abajo aprendían a subir las escaleras rectas.

2.Libros a ponerse a Dieta

La biblioteca de la Universidad de Indiana se hunde mas de 1 pulgada por año pues al diseñar el edificio, olvidaron calcular para el peso del edificio, lo que pesarían los libros.

3.Carta de los Reyes

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia; Espadas: Rey David, Treboles: Alejandro Magno, Corazones: Carlomagno y Diamantes: Julio Cesar.

4.Operacion Matematica Completa

111.111.111 x 111.111.111 = 12.345.678.987.654.321

5.Donald Trump piromano

Los clanes de hace muchos años se deshacían de los indeseables quemándoles la casa. Por ello en inglés se le dice al despedir a una persona de su empleo "you're fired".

6.Femicidio medido por un dedo

La frase "regla de dedo" viene de una antigua ley británica que decía que no se le puede pegar a una esposa con algo más ancho que un dedo.

7.Tonta pero ve espectacular

El ojo de la avestruz es mas grande que su cerebro.

8.Superpollo

El vuelo registrado de un pollo mas largo duró 13 segundos.

9.Pistas por si acaso

Segun la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

10.Que buena voz tengo....

David Prowse fue el tipo en el traje de Darth Vader en Star Wars. Dijo todas sus líneas y no sabía que sería doblado por James Earl Jones hasta que vió el estreno de la película.





















No hay comentarios: