21/9/11

“Cimetiere des chiens”, el cementerio de mascotas de París.





Un lugar de descanso eterno para macotas y héroes de 4 patas.
Hemos visto cementerios de todo tipo, espectaculares, tétricos, celebres, bajo el mar, etc, pero hay uno que no podía faltar, el dedicado a nuestros mejores amigos: nuestras mascotas. Bienvenidos al cementerio de perros de Paris.
Le Cimetière des Chiens (El Cementerio de los Perros) es el cementerio más antiguo del mundo dedicado exclusivamente a mascotas.



Se encuentra en la arbolada isla fluvial de Ravageurs, en la localidad Asnières-sur-Seine, cerca de París, un lugar que durante el siglo XIX fue refugio de piratas, y fue fundado en 1899 por dos amantes de los animales, el abogado Georges Harmois, la periodista Marguerite Durand y el conde Alejandro Dumas, aprovechando una reciente ley del ayuntamiento parisino que prohibía a los dueños de los perros dejar los cadáveres de los mismos en la calle. Muchos parisinos tenían mascota, algunos la enterraban en su jardín, pero la mayoría dejaba el cuerpo en la calle o lo tiraba al río Sena, con lo que la insalubridad era elevada.
.


Como diseño inicial se proyectaron varias edificaciones, como un columbario y un museo de animales domésticos, pero solo pudieron realizarse los jardines y la necrópolis, la cual estaba dividida en cuatro bloques: el de los perros, el de los gatos, el de los pájaros y el de los otros animales. La entrada con su arco estilo art nouveau obra del arquitecto parisino Eugène Petit










































No hay comentarios: