21/8/10

Significado de las marcas de autos

Alfa Romeo



Alfa Romeo: originalmente era solo el nombre ALFA; Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, más tarde Nicola Romeo compró la compañía y adjuntó su nombre a la marca.Uno de sus más recientes vehículos es el Model MiTo.




Aston Martin




Aston Martin: proviene de la unión de Aston Clinton, nombre de una competición contra reloj hasta la cima de una colina y el apellido de su fundador Lionel Martin. Sus autos son famosos en las películas de James Bond.




Audi




Audi; en latín significa; escucha. El nombre de su creador es August Horch. Su último gran súper auto es el R8, que debutó en la película de Iron Man.




Citroen




Citroen: la marca lleva el apellido en honor de su fundador André Citroën. Uno de los autos favoritos de la marca es el C6 .




Daewoo




Daewoo: fundada por Kim Woo Chong y fue llamada así porque significa; Gran Universo, en coreano. El Daewoo VX Lightning es un digno representante de la marca.




Ferrari




Ferrari: Lleva el nombre del apellido de su fundador; Enzo Ferrari. Una de las marcas favoritas de autos, el Ferrari California tuvo su reciente visita en el Autoshow de París 2008.




GMC




GMC: las siglas significan; General Motors Corporation. La GMC Yukon es una de las favoritas del segmento.




Honda



Honda: lleva el apellido en memoria de su creador Soichiro Honda. El más reciente lanzamiento es el Honda Accord que ha sido todo un éxito.




Hyundai




Hyundai: en coreano significa; modernidad. El auto favorito de la marca es el Hyundai Genesis.




Jaguar




Jaguar: inicialmente la firma se llamaba Sidecar Company, pero fue renombrada Jaguar Cars después de la II Guerra Mundial por las connotaciones desafortunadas de las iniciales, SS. El Jaguar XK es uno de los favoritos de la marca.




Kia




Kia: la primera silaba "KI" significa salir o despertar al mundo, la letra "A" significa Asia, así que KIA significa; despertar o salir de Asia al mundo. La Kia Sportage es uno de los vehículos más significativos de la marca.




Lamborghini




Lamborghini: lleva el apellido de su creador Ferruccio Lamborghini. Uno de los vehículos favoritos de la marca, es el Lamborghini Gallardo.




Lancia




Lancia: lleva el apellido de su creador Vincenzo Lancia. El Lancia Delta es uno de los autos favoritos de la marca.




Mazda




Mazda: El nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, Dios superior del Zoroastrismo Persa. El Mazda 6 es el reciente lanzamiento al mercado por parte de la marca y que ha tenido buen recibimiento por parte de los seguidores de la marca.




Mercedes Benz




Mercedes Benz: compuesto por el nombre de la hija de su creador; Mercedes, y el apellido de su fundador Carl Benz. El C 350 Elegance es uno de los tantos favoritos de la marca.




Mitsubishi




Mitsubishi: en japonés significa; tres diamantes. Uno de los autos de mayor polémica en estos tiempos es el Mitsubishi Lancer Evolution.






Nissan




Nissan: en japonés significa; industria japonesa. El Nissan Altima es uno de los mejores productos de la marca.




Opel



Opel: lleva el apellido de su fundador Adam Opel. El Opel Astra es uno de los autos más significativos de la marca




Peugeot




Peugeot: lleva el apellido de su creador Jean-Jacques Peugeot. Su más reciente lanzamiento es el Peugeot 308.




Porsche




Porsche: lleva el apellido de su fundador Ferdinand Porsche. El Porsche Carrera es uno de los autos favoritos de la marca.





Renault




Renault: lleva el apellido de sus fundadores Louis y Marcel Renault. El Clio es uno de los autos más vendidos de la marca.





Rolls Royce




Rolls Royce: se llama así en honor a los apellidos de sus fundadores Charles Rolls y Frederick Royce. El Rolls Royce Phantom es uno de los autos favoritos de la marca.





SAAB



Saab: significa Svenska Aeroplan AB, donde AB se refiere a Aktie Bolag (sociedad anónima en sueco). El Saab Aero X, es el concept más reciente que la marca ha presentado en los Autoshows.





SEAT




SEAT: significa Sociedad Española de Automóviles Turismo. El lanzamiento más reciente de la marca es el nuevo Ibiza.








Subaru: su significado es de origen japonés; cúmulo estelar de las Pléyades. El Subaru Impreza WRC es un ícono de la marca.





SUZUKI




Suzuki: lleva el nobre de su fundador Michio Suzuki. La Grand Vitara está estrenando nuevo diseño y nivel de equipamiento.





Toyota


Toyota: en japonés significa; abundancia y bienestar. El corolla es uno de los autos más vendidos en Estados Unidos.




Volkswagen



Volkswagen: en alemán significa; el auto del pueblo. El Volkswagen Bora es uno de los autos más consentidos de la marca.





Volvo




Volvo: su significado es de origen latín; yo ruedo. El Volvo S40 es el auot más vendido de la marca.


No hay comentarios: