20/3/10

Stephen O'Donnell


De la extrema juventud, siempre he sido conocido como el "hijo artístico", mi madre dice a menudo de mi primera carrera como muralista muy jóvenes - el medio fue lápiz - y cómo me gusto adornaban las paredes de cualquier casa alquilada que pasó a vivir en en el momento. Mis padres son nativos de Portland, Oregon, pero mi padre estaba en la Fuerza Aérea, y nos mudamos cada pocos años, la gran mayoría de mi infancia la pasó cerca de varias bases de la Fuerza Aérea en California. Cuando yo tenía diecinueve años, mi padre se jubiló y mis padres y hermanos se mudó a Portland. Yo me quedé en California.



Yo siempre había sido el alumno estrella del arte en la escuela. Tímido, el sobrepeso, y el chico nuevo perpetua, siendo "artístico" era mi persona establecida en el país y en el mundo. Tengo un montón de atención para él, he encontrado una cierta aceptación a través de ella. Era el único lugar en mi vida en que podía estar seguro de respeto. Como una adolescente, participó en concursos y exposiciones en las cuatro escuelas secundarias de la que asistí, hice encargó el retrato, y se esperaba que iría en el estudio y el arte en la universidad. En cambio, he hecho casi ningún arte para la próxima década.



Me mudé a San Francisco en 1980. Para los próximos seis años, lo hice casi todo, pero hacer arte: He diseñado y realizado el vestuario para el Festival de Shakespeare, tomé talleres de actuación, que más tarde ayudó a facilitar, me enseñó talleres de interpretación vocal; escribí mucho. Pero sobre todo me he centrado en el canto, más a menudo actuando en escena de cabaret de San Francisco. Incluso cantó copia de seguridad en un álbum bastante oscuro. Estas eran seis, muy mezclados años, pero yo estaba haciendo lo que quería hacer. No fue hasta que me mudé a Los Angeles en 1986, que poco a poco comenzó a pintar de nuevo.



Sé que una de las mayores razones por las que yo no fui a la universidad para estudiar arte es que se rebelaron contra el de ser sólo un artista. Yo siempre había querido hacer un montón de cosas diferentes, para explorar todos los canales creativos que me interesaban y que yo sentía que tenía algún talento para. Demostrando a mí mismo que podía hacer esas otras cosas, también me ayudó a volver a lo que hice primero y probablemente el mejor. No tengo absolutamente ninguna idea de hacer algo con este nuevo trabajo, nunca pensé que podría ser comercializable. Sólo estaba haciendo honor a mi necesidad de hacer arte. Pero, entonces, viviendo de nuevo en Portland - a la edad de treinta y seis - finalmente dijo: "¿por qué no?", Y mostré mi trabajo a un propietario de la galería por primera vez. Dos meses más tarde, la galería presenté mi primera exposición individual.
.

Como pintor, estoy casi totalmente autodidacta. Mi "educación" en el arte fue en su mayoría como un complemento a mi amor de la historia y biografía. Las ilustraciones de los libros, las pinturas de lugares y personas, en primer lugar me llevó la ropa in Palacios,, joyas, todos los factores externos enrarecido. Mi mayor interés por la pintura e historia del arte y el diseño tiene sus raíces allí.
.
Grandes obras clásicas - y, a menudo, muy malos, también - es donde yo siempre a cambio de mi inspiración y la instrucción en curso. De manera obvia para muchos, yo no soy un "artista moderno". Y no estoy en absoluto de un artista que pinta el mundo que le rodea, pinto el mundo de las pinturas. No quiero pintar un árbol que se parece a un árbol, pero uno que se parece a una pintura maravillosa de un árbol. Y siendo tan retrógrada en mi gusto como soy, mi mayor goce y apreciación artística sigue correspondiendo a la gran retrato de la historia. Como una forma de arte, el retrato, si la aristocracia de grabación o algo mucho más humilde, aún completamente me fascina.

No hay comentarios: