31/8/09

Jacques Resch, Pinturas


Jacques Resch (1945 -) es un artista francés que vive en África.
Empezó a pintar siendo un niño. Cuando tenía tres o cuatro años de edad, su madre presentó sus dibujos en un concurso donde ganó primer premio y a los siete lo inscribión en cursos de arte.
Cuando Resch empezó a ir a la universidad, conoció a Jean Raymond Bessil, un artista y el profesor de arte, que aconsejaron que no ingresara en la escuela de arte, diciéndole eso porque

era lo suficientemente fuerte, así que no tuvo que tomar lecciones. Siguiendo el consejo de Bessil, Resch estudió para hacerse profesor de física y química mientras continuaba dibujando y pintando. Resch comenzó a exponer su trabajo por primera vez en 1981, en el salón d’ Automne en París.




Influido por artistas como El Bosco y las obras de Breughel y Dalí, Resch también representa en sus piezas la tecnología moderna y la política.. Resch admira al Bosco particularmente, porque El Bosco “Usa los sueños como una aventura del interior del alma humana. Sin embargo, mientras que El Bosco retrataba las tentaciones de hombre por el diablo, la obra de Resch aborda los problemas de hoy en día que atormentan al mundo, como la contaminación, la pobreza y la guerra.


Su trabajo también es influido por tecnologías como la televisión e Internet los cuales acribillan a los hombres con sus imágenes. Rechaza estos avances modernos porque convierte al telespectador en un sujeto pasivo, el trabajo de Resch anima al espectador a ponerse activo y enfrentarse a los problemas que le afligen.

























No hay comentarios: