8/6/09

A DESENTERRAR LA "DINACOM"

A DESENTERRAR LA "DINACOM" - MILES DE CARTUCHOS ATARI DE "ET" ENTERRADOS EN EL DESIERTO

En 1982, tras el éxito de E.T. a alguien (Steven Ross) se le ocurrió la genial idea de crear un videojuego sobre la menciona película, para la plataforma Atari, éxito de ventas en aquellos tiempos.

Una vez conseguidos los derechos necesarios para realizar el juego E.T. se firmó un contrato de 20 millones de dólares, un presupuesto exagerado para un videojuego, y más en aquella época. La mayor parte del presupuesto fue gastado en campañas de marketing, en vez de realizar un buen videojuego, cosa que acabó pasando factura. Otro dato curioso es que para rentabilizar el juego debían venderse más unidades que consolas existentes en el mercado.

El juego debía hacerse en 5 meses, muy poco tiempo para hacerlo bien, pero finalmente lo hicieron, acabaron el juego y producieron 5 millones de cartuchos, sin hacer ningún test de mercado.

Cuando el juego salió a la venta obtuvo muy buenos resultados, se vendieron más de 1 millón de copias, pero, habían producido 5 millones. Los jugadores empezaron a darse cuenta de la pésima calidad del juego, repleto de errores. Dada la mala calidad del juego las ventas empezaron a reducirse hasta que atari se encontró con millones de copias del juego que no podían vender. Con estas copias decidieron enterrarlas en el desierto de Nuevo México. Todo esto ha hecho que el juego se haya convertido en un objeto de culto, deseado por todos los coleccionista, a pesar de su mala calidad.




MENOS MAL QUE NACÍ ACA - EN CHINA LOS MENORES SOLO PUEDEN JUGAR 3 HORAS AL DIA AL VIDEO JUEGO ONLINE

El gobierno chino, empeñado en su lucha contra la adicción a los videojuegos, ha publicado un decreto que limita a tres horas diarias el uso de juegos online para los menores de edad. Recordemos que ya han muerto varios chinos por jugar muchas horas seguidas, incluso días, a algún videojuego online.

Los operadores de los juegos online deberán aplicar la medida, que castigará a los jugadores que incumplan la restricción. El sistema que utilizarán será mediante créditos. Sí un menor supera las tres horas del día, se le restarán la mitad de sus créditos. Y si supera las cinco horas en un día, los perderá todos.

Para que el estado puedo tener constancia del sistema de créditos, se obligará a todos los jugadores a registrarse online con sus carnets de identidad para comprobar su edad.

Las empresas afectadas tendrán que desarrollar el sistema de control para antes del 15 de junio, para poder implementarlo el 15 de julio.



LA PEGARON DE ORT(CENSURADO) - LA HISTORIA DE FINAL FANTASY

Square Co., Ltd. se incorporó a la industria de videojuegos japonesa a mediados de los años 1980, desarrollando una variedad de simples videojuegos, algunos de ellos RPG, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer (también conocida como el "Famicom", e internacionalmente como Nintendo Entertainment System).

En 1986, se perdió el interés del mercado en el sistema FDS, lo que puso a Square al borde de la bancarrota, ya que estaba centrada en este sistema. Al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para la Famicom, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior).

Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy (Fantasía Final) porque era su juego final, aunque también iba a ser el juego final de la compañía. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse.

De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la compañía, que ya acumula mas de 15 títulos en prácticamente todas las consolas que han estado en el mercado.

Recientemente ha llegado a las tiendas dicho juego para Game Boy Advance junto a la segunda parte, con graficos y sonidos mejorados, una nueva mazmorra y nuevos desafíos que afrontar, además de incluir por primera vez todos los textos en castellano.




LOS OCULISTAS EN HUELGA - LOS JUEGOS DE ACCION MEJORAN LA AGUDEZA VISUAL

En contra de lo que suelen advertir los padres a sus hijos, jugar a videojuegos de acción es bueno para la vista, según un grupo de investigadores de Estados Unidos.

El estudio, efectuado por la University of Rochester, demostró que las personas que jugaron con videojuegos de acción durante algunas horas al día durante un mes mejoraron su visión en torno a un 20%.

"Los videojuegos de acción operan cambios en el modo en que nuestro cerebro procesa la información visual", indicó Daphne Bavelier, profesora de Ciencias Cognitivas y del Cerebro en un artículo publicado en Internet.

"Estos juegos llevan al límite el sistema visual humano y el cerebro se adapta a eso. Ese aprendizaje se transfiere a otras actividades y posiblemente a la vida cotidiana", agregó la especialista.

El experimento:

El estudio comenzó con la evaluación de un grupo de estudiantes que habían jugado muy poco, o nada, con videojuegos en el último año.

Los sujetos analizados fueron sometidos a un examen de la vista similar al empleado en las clínicas oftalmológicas, y luego fueron divididos en dos grupos:

* Los componentes del primero jugaron a "Unreal Tournament", un juego de acción en primera persona, durante una hora al día.

* El segundo grupo dedicó esa hora diaria a jugar al famoso puzzle "Tetris", visualmente menos complejo.

Un mes después, los investigadores volvieron a someter a los participantes a las mismas pruebas de visión del principio y descubrieron que aquellos que habían practicado con los juegos de mayor acción obtenían mejores calificaciones en el examen visual.

Apoyándose en estos resultados, los investigadores señalaron que jugar a estos videojuegos podría ayudar a pacientes con varios tipos de defectos visuales.


ES POR ESO QUE LA QUIERO... - LA POTENCIA DE PS3 AYUDA A INVESTIGAR ENFERMEDADES

Sony Computer Entertainment y la Universidad de Stanford presentaron un acuerdo que permitirá usar la potencia de cálculo de los procesadores Cell de PS3 para investigar las causas de enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, la fibrosis cística y varios tipos de cánceres. Así, los usuarios de PS3 podrán ceder tiempo de proceso de su consola al proyecto Folding@home, que investiga el plegado y desplegado de proteínas. La previsión es distribuir el cliente para PS3 a finales de este mes.

El proyecto hace años que está en marcha en otras plataformas como PC y Mac, y hace unos meses se lanzó un cliente que aprovecha la potencia de algunos procesadores gráficos. La consola recibirá los datos a procesar por internet, realizará los cálculos y enviará el resultado de vuelta por internet. Según la presentación de Sony, PS3 aporta una capacidad de proceso diez veces superior a la de un procesador normal de PC.

Masayuki Chatani, el director de tecnología de Sony Computer Entertainment Inc, ha declarado: "Millones de usuarios han disfrutado de la potencia del entretenimiento de PS3. Ahora pueden usar esta potencia de proceso excepcional para ayudar a combatir enfermedades. Para estudiar el plegado de proteínas, los investigadores necesitan más que un solo supercomputador, necesitan la potencia de miles de ordenadores en red. Hasta ahora los PCs eran la única opción para los científicos, pero ahora tienen una nueva y potente herramienta: PS3."




SU ALIAS ES:"LA ATORRANTA" - LA CONSOLA QUE MAS RAPIDO SE HA VENDIDO

La consola que más se ha vendido en menos tiempo es la PlayStation 2 de Sony, que consiguió vender más de 900000 unidades en un sólo fin de semana, en Japón, desbancando el anterior record que era poseído por la Dreamcast de SEGA, que consiguió vender 225000 unidades en tan sólo 24h.

Gracias a la popularidad de la primera PlayStation y a que la PlayStation 2 es compatible con los juegos de ésta, en 4h se vendieron 98000 unidades, lo que da una media de 7 unidades por segundo. En total, hasta la fecha (4/2/2006) se han vendido más de 110 millones de unidades de esta consola y aún sigue vendiéndose, a pesar de la eminente salida de la nueva PlayStation 3.




PARA LOS QUE GUSTAN EXPERIMENTAR - LA SETA ROJA DE SUPER MARIO BROS
Como muchos expertos en setas ya han advertido, la seta que provoca que Mario aumente de tamaño es muy parecida a la Amanita muscaria, seta comunmente conocida como “matamoscas”, ya que intoxica a las moscas que se posan sobre ella.

Otras de sus denominaciones vulgares son las de "Falsa oronja" (puede confundires con la oronja cuando el sombrero esta muy lavado), "Agárico Pintado" y "Oronja Pintada". En Cataluña se refieren a ella, además, como "Reig vermell", "Oriol", "Reig de Folguera" u "Ou de Reig Bord"; en Galicia y zonas limítrofes como "Reventabois" o "Brincabois" y en Euskadi como "Kuleto Falsoa" y "Kulato Palstoa".

La seta es muy venenosa y, aunque no es mortal, tiene un gran efecto neurotóxico y propiedades alucinógenas. ¿Será que Mario no se hace más grande sino que “se percibe” como más grande?



ME VOY A JUGAR AL DOOM 3 - "OXO", EL PRIMER VIDEO JUEGO
OXO, Nought and crosses, Ceros y Crues, Tic-Tac-Toe, Tres en Raya, son los nombres con los que conocemos a este popular juego que fue el primero en tener su versión digital y también tuvo el honor de ser el primer videojuego de la historia. A. S. Douglas, estudiante de la Universidad de Cambridge en 1952, fue el creador de este juego digital, diseñado para una máquina EDSAC, uno de los primeros computadores de la historia.

El objetivo del juego es conocido por todos, se trata de completar una fila, ya sea en horizontal, diagonal o vertical con ceros o unos. En este caso el jugador debía enfrentarse a la computadora y el resultado era visualizado en una pantalla de 35x16 píxeles.



SUPRIMI LOS POSTRES - DANCE DANCE REVOLUTION CONTRA LA OBESIDAD EN EEUU
Las escuelas privadas de West Virginia, Estados Unidos, están intentando luchar contra la obesidad en jóvenes. Su última apuesta se encuentra en un popular videojuego llamado Dance Dance Revolution de Konami, que desde Play Station, ha ido ampliando su catálogo hasta contar con mas de 15 juegos en diferentes consolas.

Comenzando los próximos meses intentarán incorporar DDR a las 765 escuelas públicas del estado como parte del programa de educación física. Los datos recolectados del programa serán utilizados en un reporte de salud y beneficios de incorporar el juego a las agendas escolares.

El acuerdo con Konami se dió gracias a un estudio reciente llamado “Games for Health” en donde empleados de la agencia pública de seguros y el centro de desarrollo motor de la universidad de WV encontraron que el mencionado juego es efectivo en aumentar el nivel de actividad física de los niños. […] Sin duda habrá muchos estudiantes que esperen con ansias la clase de Educación Física. Interesante propuesta, poco a poco veremos que tal funciona.




¡OH DIOS MIO!¡MATASTE A TU TIO! - PARODIA DE WORLD OF WARCRAFT EN SOUTH PARK
La irreverente serie de animación South Park celebró su 10º aniversario el 4 de octubre en el canal Comedy Central con un episodio en el que Cartman, Kyle, Stan y Kenny se introducen en el universo de World of Warcraft.

En este episodio, con el título:"Make Love, Not Warcraft", los creadores del exitoso juego online entraron en contacto con un jugador que no acata las reglas. Ni siquiera la gente más creativa que está tras World of Warcraft pueden detener al renegado, por lo que se ven forzados a poner todas sus esperanzas en las manos de los chicos de South Park.

Los chicos arriesgaron sus vidas para derrotar al loco jugador y salvar el juego para todos.

“Nos entusiasmó oír que los creadores de ‘South Park’ estaban interesados en incluir World of Warcraft en la apertura de su nueva temporada, y hemos disfrutado de verdad colaborando con ellos para hacer esto posible”, dijo Mike Morhaime, presidente y cofundador de Blizzard Entertainment. “Asimismo, estamos deseando compartir esta experiencia con nuestros empleados y jugadores cuando la temporada se estrene esta semana.”

South Park entra ahora en su décima temporada, y sigue siendo una de las series más conocidas de la televisión.

FUENTE: http://www.sabiask.com/sabiasque/videojuegos/

No hay comentarios: