28/5/09

Curiosa fotografía de un ganso volando al revés

Como todo un amante de la fotografía de aves, Brian MacFarlane, fue a la zona de Strumpshaw para fotografiar a los gansos que estaban siendo azotados por fuertes vientos.



Cual fue su sorpresa al encontrarse con esta escena que inmediatamente capturó. Según explicó el mismo, el viento tan fuerte hacía que a los gansos se les hiciera dificil volar, algunos parecían todo unos expertos que controlaban el vuelo ante tal situación, mientras que a otros se les hacía más dificil siquiera mantenerse rectos.

Cuando Brian capturó la foto, no se dió cuenta de lo que en realidad había tomado con su cámara, sino hasta que pudo verla en su ordenador, y pudo ver a un ganso que volaba al revés, pero con la cabeza firme.

Paul Stancliffe, de la sede británica de Ornitología, pudo explicar el fenómeno:

Es posible que el pájaro estuviera en medio de una maniobra de acercamiento a tierra a gran velocidad y utilizara esta técnica para reducir la velocidad al tomar tierra. En 36 años de observación de aves, no es la primera vez que veo esta maniobra, sobretodo es fácil de observar en los gansos de patas rosadas de Norfolk, pero lo cierto es que nunca había visto una imagen de una ganso en medio de un “Whiffle” como este. “La foto es espectacular, porque ha captado algo que sucede en una fracción de segundo”, explico Paul.

No hay comentarios: