2/4/09

Adamo, el portátil más ligero del mundo


La marca Dell ha presentado el ordenador portátil más delgado del mundo, presentando a la nueva marca Adamo, una derivación de la palabra latina que significa “enamorarse”, y que será el sello distintivo de una nueva línea de productos que revolucionará la informática personal con la combinación de diseño innovador, opciones de personalización y tecnología puntera.
Adamo, cuyos fabricantes quieren convertirlo en símbolo del trabajo artesanal y el diseño, posee un chasis de una sola pieza fabricado en aluminio, con teclado retroiluminado y pantalla de cristal de alta definición que cubre todo el frontal de borde a borde.

Ofrece conexión WiFi, Bluetooth y banda ancha móvil opcional integrada, discos duros SSD (silenciosos, resistentes y seguros). Está disponible en acabados ónice y perla.

Dell quiere dar una imagen de modernidad relacionada con la moda, las marcas de lujo y el diseño atemporal. Para este lanzamiento han buscado la colaboración de la fotógrafa Nadav Kander, que ha sido reconocida por su excelente trabajo y que también fotografió la muestra “Obama’s People” (la gente de Obama), presentada a principios de año en The New York Times Magazine.

El portátil comenzó a distribuirse en todo el mundo a partir del pasado 26 de marzo de 2009.