31/3/09

Tu nombre puede viajar hasta Marte!!!


En el 2009, la Sociedad Planetaria enviará un DVD especializado de vidrio de silicio a Marte, a bordo del Phoenix, la nueva misión de exploración de la NASA. El disco, que estará sujeto a la cubierta del Phoenix lander, incluirá “Visiones de Marte” una colección de narraciones del siglo 19 y 20, ensayos y arte inspirados por el Planeta Rojo. El disco también incluirá características especiales, tales como el famoso programa de radio de 1938 de H.G. Wells “La guerra de los mundos”.

Las personas alrededor del mundo pueden agregar sus nombres (o los de sus familiares y amigos) en el archivo del disco que implementa el trabajo de visionarios. La Sociedad Planetaria está recolectando varios millones de nombres para enviar en el DVD a Marte. Visite la página de la Sociedad Planetaria para enviar su nombre a Marte.

La fecha límite para incluir su nombre es el 1o de Mayo de 2009.

El Phoenix será el primer lander en explorar el ártico marciano. Diseñado para buscar y estudiar el hielo de agua, la sonda es un lander fijo con un conjunto de instrumentos avanzados y un brazo robótico para escarbar un metro bajo el suelo. El equipo del Phoenix espera descubrir pistas en el suelo congelado del ártico marciano, sobre la historia del hielo cerca de la superficie y su posible habitabilidad. La misión regresará información valiosa que ayude a los astrobiólogos a entender el potencial de vida pasada en Marte.


El lanzamiento sera en agosto del 2009, y el Phoenix tocará suelo en mayo de 2010. El DVD también incluirá un saludo y un ensayo del Investigador Principal, Meter Smith e información adicional sobre la misión Phoenix.

El disco especial durará varios cientos de años en Marte, tiempo suficiente para que una futura generación lo descubra y lea la primera biblioteca del Planeta Rojo. El contenido del disco representa a 20 naciones y culturas.

El enviar este DVD de la Tierra a bordo del Phoenix será el segundo intento de la Sociedad Planetaria en enviar un “mensaje en una botella” a las corrientes del espacio. Puesto que “Visiones de Marte” (el primer intento) en 1996 falló.

Una vez que un nombre se ha agregado al website de la Sociedad Planetaria, un certificado, indicando la inclusión del nombre en el DVD del Phoenix a Marte, puede ser descargado.

No hay comentarios: