3/3/09

SE VIENEN LOS MONITORES 3D

Monitor LCD 3D Más Grande del Mundo

Desarrollado con el apoyo de VisuMotion, este monitor LCD de 65″ 3D es el más grande del mundo entre los mismos, con una resolución de 1920 x 1080 y 120º de visión no hace falta utilizar las gafas gracias a su tecnología Sharp Parallax Barrier… Aunque el sea super cool, el precio de esta tecnología es algo alto.

Monitor de 32 pulgadas en 3D

A simple vista ya podemos ver que este monitor no es como los demás, algo raro tiene. La verdad es que en la página oficial no ofrecen apenas información sobre el producto, concretamente no explican cual es su funcionamiento. Pero este monitor 3D tiene un tamaño de 32 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 en 2D y 1366 x 364 en 3D. Su entrada es a través de DVI. Puestos a imaginar, supongo que serán necesarias unas gafas especiales para poder apreciar el efecto 3D del monitor. Y puestos a imaginar, imagino que no nos llegará por aquí.

Monitor 3D sensible al tacto

La compañía japonesa NTT Comware ha diseñado un prototipo de pantalla 3D con guante sensible al tacto. La tecnología Tangible 3D permite visualizar las imágenes creando la ilusión de profundidad en los objetos sin necesidad de utilizar gafas especiales. Pero eso no es todo, ya que utilizando el guante accesorio se puede interactuar con los objetos 3D visualizados en la pantalla. La tecnología Tangible 3D tiene algunas limitaciones actualmente, pero están trabajando en ellas: no soporta todavía la interacción bidireccional y el ángulo de visión es muy limitado. Las aplicaciones de este sistema de interfaz táctil son variadas, desde enriquecer la experiencia de comunicación entre personas (videoconferencia con realidad aumentada o educación a distancia) o la tele-medicina (operaciones quirúrgicas), hasta la exhibición de objetos manipulables virtualmente en un museo. En España también existen otros grupos de investigación que trabajan en tecnologías táctiles tangibles como es el caso del CEIT Haptics Group. Otro ejemplo de aplicación más artística es el proyecto Haptics Opposition que se presentó al concurso VIDA 6.0 que organiza cada año la Fundación Telefónica.




Nuevo Monitor LCD 3D de Chimei

Chimei ha presentado en la feria de la tecnología de Taipei (Taiwan) [tag]Computex 2007[/tag] su nuevo Monitor LCD 3D. Este monitor 3D de 22 pulgadas, tiene una resolución máxima de 1680 x 1050 pixeles, un contraste de 1000:1, un tiempo de respuesta aceptable, 5ms y 170 grados de ángulo de visión. Todas estas características para un monitor 2D son de lo más normal, ahora lo mejor viene cuando activamos el modo 3D para disfrutar de una experiencia increible. El monitor necesita un cristal especial, y dos paneles LCD para poder ofrecer esta experiencia 3D, lo que mantendrá el coste del monitor muy alto. En principio no hay información sobre el precio, ni sobre cuando sera oficialmente lanzado.




Monitor 3D de 22"

iZ3D es un monitor, recientemente presentado, bastante fuera de lo común. Este periférico de 22" es capaz de mostrar imágenes 3D tanto dentro de la pantalla como fuera, mediante unas gafas polarizadas pasivas. Según sus diseñadores, está destinado a reemplazar los "aburridos" monitores 2D, y proporcionar más disfrute de las aplicaciones 3D como juegos, películas u otras animaciones. En cuanto a sus caracterísiticas, el panel panorámico ofrece una resolución de 1680 x 1050 píxeles, 5 ms de tiempo de respuesta, contraste de 600:1 y un ángulo de visión de 120 y 90 grados respectivamente para horizontal y vertical.


Philips presentará su primer monitor 3D comercial en el evento InfoComm

Philips introducirá una pantalla de 22 pulgadas en 3D en InfoComm 2008 en Junio 18. Basada en el panel LCD WSXGA (1680x1050), estará disponible con montaje a cuadro o para escritorio. La pantalla utiliza la tecnología de Philips WOWvx para proveer de imágenes cercanas al 3D sin requerir a los usuarios utilizar lentes especiales. WOWvx utiliza el formato 2D-más-Profundidad (la imagen 2D y su mapa de profundidad) de la compañía y lo combina con el formato Declipse desarrollado especialmente para pantallas autoesterescópicas 3D como ésta. Declipse provee de información de “fondo” adicional para lograr un efecto 3D más realista. La pantalla fue diseñada para uso comercial tal como signos digitales en tiendas, publicidad, y aplicaciones en juegos en casinos. Las especificaciones incluyen un ratio 16:10, 300cd/m2 de brillo, un ratio de contraste de 1,000:1 y 5 ms de tiempo de respuesta. La pantalla estará disponible a la venta en el cuarto cuarto del año, aunque Philips no ha revelado el precio.

Zalman ZM-M2020W Trimon, monitor 3D

Cuando hablamos de visualización de imágenes en 3D, inmediatamente se nos viene a la cabeza esas clásicas gafas de cartón con un visor de color distinto para cada ojo, habitualmente rojo y azul o rojo y verde. Pero el Zalman ZM-M2020W Trimon se presenta como un monitor 3D que no requiere ese tipo de gafas. Lo cual no quiere decir que no tengamos que usar unas gafas especiales, pero estas, que vienen incluidas con el monitor, son muy similares a unas gafas de sol convencionales y, por si ya llevamos habitualmente gafas, incluyen también un modelo con clip para colocarlo sobre estas. Un monitor de este tipo es imposible de apreciar si no es en directo, pero en TrustedReviews han estado probándolo y afirman que su funcionamiento es excepcional, dando una sensación de realismo y de profundidad increíble. Lo mejor de todo, es que el Zalman Trimon no requiere contenido especialmente preparado para funcionar en él, sino que adapta automáticamente la visualización de juegos en 3D. Como contrapartida, requiere el uso de tarjetas nVidia GeForce 6 o superiores, ya que es una tecnología de esta marca. El monitor tiene un tamaño de 22 pulgadas y ofrece una resolución de 1680 x 1050 píxeles. El precio, por eso, es algo elevado, casi 500 euros al cambio, pero para los jugones puede ser una inversión más que interesante.



Pantallas 3D de Sapphire en la Computex

Sapphire Technology, uno de los principales fabricantes del sector de las tarjetas gráficas, ha presentado en la Computex 2008 el funcionamiento de dos monitores ejecutando imágenes en 3D a través de la técnica estereoscópica. Dicha técnica consiste en engañar al usuario para que, mediante unas gafas especiales, vea imágenes con fondo cuando en realidad las está mostrando un monitor de dos dimensiones. Ya existen en el mercado otros monitores como este Zalman, pero la novedad en el sistema de Sapphire es que han conseguido hacer funcionar dos monitores simultáneamente. En los últimos tiempos, muchos usuarios están utilizando el doble monitor debido a que permite disponer de una superficie de visionado mucho más amplia, tanto para trabajar como para videojuegos. En la gran mayoría de trabajos, un monitor con visión 3D es bastante poco útil, mientras que en los videojuegos la cosa cambia radicalmente, debido a que prácticamente todos ellos se manejan en un entorno tridimensional. A pesar de ello, los monitores 3D todavía están en un proceso de desarrollo muy temprano, y su llegada al mercado es algo bastante incierto. En el caso del sistema de Sapphire, a pesar de manejar ya el doble monitor tiene la gran desventaja de que son necesarias las gafas especiales, algo que la competencia no requiere.

No hay comentarios: