24/2/09

CONDONES EXPRESS


EL NOVEDOSO Y PRACTICO PRESERVATIVO QUE SE COLOCA EN UN SEGUNDO


Willhem Van Rensburg preocupado por la epidemia de HIV, inve"El corazón tiene razones que la razón no entiende". Parafraseando el argumento, que a Pascal lo llevó hacia al cristianismo, se podría decir que el sexo tiene apuros que la razón no entiende. Según el último informe de Onusida, en 2005 casi tres millones de personas murieron a causa del HIV.
Sin embargo millones de personas se niegan a usar preservativo, el método más eficaz para evitar el contagio, argumentando que la pérdida de tiempo que ocasiona colocarlo rompe el clima de erotismo. Para anular esas razones, el sudafricano Willhem Van Rensburg inventó un condón que, según sus palabras, “puede colocarse en menos de tres segundos, y si eres rápido, en apenas un segundo”. stigó durante 5 años para diseñarlo.
Van Rensburg investigó durante cinco años hasta lograr el objetivo: un preservativo que fuera fácil de usar, tanto por envoltorio como por sistema:
"Rompes el envoltorio por la mitad y lo desenrollas sobre el pene, así de sencillo. No hay que buscar el sentido en que se desenrolla porque tiene una sola dirección" (ver demostración)
En Sudáfrica más de cinco millones de personas son portadoras del HIV. A pesar de que es una de las cifras más altas del mundo, hombres y mujeres se resisten al condón por considerarlo un “matapasión". De acuerdo con el estudio de Van Rensburg, el tiempo que requiere la colocación va de 15 a 20 segundos, un lapso casi efìmero si de salud se trata.
Al inventor, de 41 años y habitante de Ciudad del Cabo, siempre le asombró que el proceso de colocación fuera tan complicado” y pasó años pensando en que “debía haber un mejor camino”. Acercó su propuesta de investigación a la Metropolitan Life Ltd. y la empresa aceptó financiarlo porque estaba en consonancia con su filosofía en cuanto a prevención del sida. Van Rensburg también solicitó la ayuda de proveedores tecnológicos locales e internacionales y hoy reconoce que sin esos dos pilares no hubiera podido desarrollar el condón, que se vende bajo la marca Pronto.
Con fábrica y sede social en Plankenbrug, la empresa se plantea abastecer el mercado africano, mientras que para llevar el producto al comercio internacional considera la posibilidad de otorgar licencias a otros productores.
“La gente ve al preservativo como una molestia y está dispuesta a tomar riesgos”, señaló Rensburg y agregó que al leer la investigación sobre el sida en Sudáfrica comprendió que el bajo uso del condón era un factor real en la propagación del HIV. Por eso espera que su invento anime a la gente a protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados.
ASI FUNCIONA: El innovador forro se presenta en un sobre de aluminio premarcado para que se quiebre con facilidad al doblarlo. Una vez roto el envoltorio, las dos partes de aluminio se separan pero gracias a un mecanismo de plástico el preservativo se mantiene entre ellas. El látex se desenrolla directamente sobre el pene al tirar hacia abajo, y el aluminio se desprende al inclinarlo 90 grados.
La página web que promociona al preservativo (www.prontocondoms.co.za) presenta un video demostrativo y explica los Inconvenientes de usar un forro tradicional: “Primero tienes que abrir el envoltorio, en ocasiones usando los dientes. Después sacarlo, en al mejor de los casos una empresa resbaladiza. Luego descubrir cuál es el lado correcto para desenrollado. Para cuando te lo has puesto, el clima se esfumó por la ventana”.

No hay comentarios: